Esparza: Ya no hay dedazo en el PRI
Aguascalientes, Febrero 15 (2016).-La Presidente Interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Norma Esparza Herrera, aseveró que esa práctica ha quedado en el pasado, la líder del tricolor en la entidad señala además que no habrá heridos ni resentidos por el proceso interno, se sabrá sumar a todos y cada uno de los priistas del estado.
¿Se acabó el dedazo en el PRI?, se le preguntó en rueda de prensa.
-Se acabó el dedazo y ustedes lo vieron cómo se inició nuestro proceso este proceso interno, es inédito,…jamás se había hecho de esta manera; se registró quien quiso, participo quien reunía los requisitos de acuerdo a la convocatoria que emite nuestro partido y finalmente ahí están los registros en unos distritos hubo más y en otros hubo menos y finalmente volvemos a salir con la persona ideal para cada uno de los distritos.
Estamos trabajando con todos los aspirantes, nos hemos reunido constantemente con ellos (sic), estamos trabajando en la construcción de la unidad, obviamente cada quien estamos midiendo nuestras posibilidades en cada distrito, algunos están diciendo sabes qué pues definitivamente no traigo los suficiente para poder continuar en el proceso, algunos que quizá no pasen el examen pero bueno, creo que finalmente saldremos con candidatos y candidatas que finalmente nos puedan garantizar el triunfo en cada uno de los distritos y en cada uno de los municipios, abundó.
Sobre la situación del aspirante a alcalde, Alberto Viveros Lozano, reveló lo que su contrincante interno, Jesús Ríos Alba, había revelado, oficialmente no ha presentado su renuncia a esta fuerza política, no obstante, al haberlo dicho frente a micrófono, en automático el PRI cuenta en este momento con precandidato único.
Entorno a la filtración de que el panista, José A. González Serna podría ser la fórmula de Lorena Martínez, Esparza Herrera, acotó «no, no puede. Es algo que soltaron por ahí; fue un borrego que soltaron pero para empezar no puede porque inicio su solicitud en otro partido político, y la ley es muy clara, donde el no pude participar en otro partido que no sea donde se registró».
Reiteró que en el Revolucionario Institucional no hay favoritismo, quien no represente las siglas partidista es porque no pasó los filtros, o porque su liderazgo no le alcanzó y no porque hay dados cargados, «claro, en el PRI se desayuna, se come y se cena unidad».